top of page

On the clutch size of Geophis omiltemanus (Squamata: Dipsadidae) in the Sierra Madre del Sur, Mexico

¡Novedades sobre la historia natural de una serpiente endémica de la Sierra Madre del Sur! Nos complace compartir un nuevo estudio publicado sobre el tamaño de camada de la serpiente Geophis omiltemanus. Esta especie se distribuye en una pequeña región montañosa entre el centro de Guerrero y el oeste de Oaxaca, y se conoce muy poco sobre su historia natural. Por primera vez, se reporta información detallada sobre su tamaño de camada y tamaño en la madurez.

Es crucial destacar la importancia de estas investigaciones para comprender mejor la historia natural de especies poco conocidas, difíciles de observar y cuyas relaciones filogenéticas aún no se han resuelto completamente. La colaboración entre los miembros de Totlok A.C., Yolo Cisneros y Ricardo Palacios, junto con Sebastián Palacios, quien es el primer autor del estudio y colaborador activo, es fundamental para avanzar en el estudio de estas serpientes raras.

¡Felicidades a los autores por este logro y por compartir estos descubrimientos con la comunidad científica y el público en general!

Una aportación más de Totlok Team!


Palacios-Resendiz+et+al.+2024.+Phyllomedusa+23-1,+93-96
.pdf
Descargar PDF • 1.05MB

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page