top of page

¡Here comes a new challenger!

¡Nos complace anunciar que tenemos un nuevo miembro en Totlok!


¡En días recientes tuvimos la inclusión en nuestra asociación de un nuevo elemento y amigo, se trata del candidato a doctor Fernando Licona!


Fer es un especialista en especies de anfibios y reptiles de alta montaña y su investigación se centra en los procesos evolutivos involucrados en la influencia de la geografía y el clima sobre los linajes, principalmente de serpientes mexicanas. Es egresado de la licenciatura y maestría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y actualmente trabaja con nosotros haciendo investigación en el Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias en la UNAM, dando clases y dirigiendo tesis.


Aprovechando la ocasión, les compartimos el más reciente aportación (ayer) de Fer al conocimiento de la herpetología mexicana. Se trata del reporte de un tamaño de puesta en la serpiente de listón Thamnophis proximus que es descomunal en relación con el tamaño de la serpiente. ¡Además, encontraron dentro del estómago de la hembra, crías (renacuajos) de una especie de rana leopardo (Lithobates berlandieri)! ¡Estos hallazgos son poco comunes, ya que sumando la masa de la camada y los renacuajos (3), ocupaban casi el 70% de la masa total de la serpiente! Lo cual es muchísimo




R&A-31_21520_Hidalgo-Licona-etal_Thamnophis-proximus_Final
.pdf
Descargar PDF • 1.03MB

¡Enhorabuena, Fer!


¡Bienvenido a Totlok A.C. y que vengan más aportaciones!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page