top of page

¡Especie nueva de serpiente para México!

Con mucho orgullo y felicidad nos complace comunicarles el descubrimiento de una especie nueva de culebra para México, específicamente para el estado de Guerrero. Esta especie llamada Tantilla carolina, fue descubierta por @Ricardo Palacios, uno de los tres miembros que componen nuestra asociación, Totlok A.C.


Esta nueva serpiente se distribuye en la parte centro sur del estado de Guerrero y es parte del grupo conocido como “calamarina”. Es una especie endémica a México y tiene adaptaciones importantes a la fosorialidad (especies que suelen vivir bajo tierra). Esta culebra estuvo resguardada en una de las más grandes colecciones biológicas del mundo cerca de 118 años, hasta ahora que fue formalmente descrita como una nueva especie. Resaltando la importancia de las colecciones biológicas y la colecta científica.


Estamos muy contentos con este descubrimiento por parte de @Ricardo Palacios alias “El Chaparro”. También nos hace replantearnos, como lo dice él en su trabajo, ¿Cuántas especies nuevas de México estarán depositadas en colecciones biológicas alrededor del mundo, esperando a ser descritas? Una cuestión que les dejamos para el análisis,


!Enhorabuena amigo! !Que vengan más, en pro del conocimiento de la biodiversidad mexicana!




46. Palacios-Aguilar_et_al_2022_Out_of_the_past_Tantilla_carolina
.pdf
Download PDF • 2.36MB

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page